Pages

Sunday, September 23, 2012

Dibujando hojas secas

En el cuaderno de dibujo, vais a recrear las formas, colores y texturas de una hoja seca. Este ejercicio lo podéis realizar en blanco y negro (técnica de claroscuro) o en color (técnica libre). En clase, os explicaré algo sobre las  técnicas más utilizadas en el dibujo artístico.
Es conveniente que vuestra hoja la protejáis de algún modo, siendo perfecto hacerlo con una funda de plástico. No olvidéis que es materia orgánica y ya sin vida, con lo cual, es muy posible que se estropee o se rompa con facilidad.
Necesitáis como mínimo material, un bloc de dibujo, una goma de borrar blanca, muy blandita y dos lapiceros, uno intermedio, HB y otro graso, 2B es más que idóneo.
En primer lugar, encajad el dibujo, es decir, situadlo en vuestra lámina, dibujando sólo las líneas fundamentales.
Poco a poco, paso a paso, vamos dibujando los elementos fundamentales, olvidando en un primer lugar los detalles que se irán dejando para el final.
Tanto si vais a aplicar sombras como color, se puede pintar mientras se rectifica el dibujo, de tal modo que, observando sombras y gradientes tonales, podáis advertir posibles errores en el dibujo.
Un consejo, no intentéis que quede perfecto, no os preocupéis de forma obsesiva por el resultado final. Permitiros licencias en el dibujo, procurando que tenga una relación proporcionada con el original.
Si sólo seguís líneas y volúmenes, conseguiréis una forma homogénea e interesante.


 Haced vuestra la forma, sed originales y expresivos!!

No comments:

Post a Comment