Pages

Saturday, September 22, 2012


En este trimestre vamos a trabajar las distintas manifestaciones de la realidad en la naturaleza. Por supuesto, el paisaje, como género no podía faltar en nuestro recorrido por las temáticas naturales.

Aprovecharemos este ejercicio para trabajar el dibujo del natural con la consiguiente dificultad de pasar de tres dimensiones a las dos de vuestro bloc de dibujo, con la vista puesta en la línea del horizonte y los planos sucesivos que se acercan hacia el espectador. También  practicaremos  distintas técnicas.

Cabo Peñas- Septiembre de 2009 (Android foto de mi propiedad)

                         Christophe Jacrot, fotógrafo. París bajo la lluvia 

Pero ahora os propongo el primer ejercicio de esta evaluación:

Quiero que toméis una foto de un paisaje de vuestro entorno más próximo, la ribera del Piles, la playa, vuestra calle, el camino que llega hasta vuestra casa, la Laboral, un rincón típico de Gijón etc..Si lo hacéis con el móvil cuidad el encuadre y procurad que no esté borrosa o con una posición de luz inadecuada.
  • Una vez hecha la foto, subidla al blog (cuidado con su "peso", que no sea mayor de 450 Kb .Con el botón derecho "Propiedades", podéis obtener esa información).
  • En ese mismo artículo (post) del blog, insertaréis una imagen de un cuadro que represente un paisaje, buscando sea de un pintor conocido (a continuación os pongo una lista que os puede ayudar a buscar) y que especialmente os guste o conmueva.
  • Necesito que expliquéis, de la forma más correcta posible, cómo la fotografía y el cuadro son sustancialmente distintos, si las dos imágenes os parecen igualmente arte o no, y por qué creéis que la fotografía de algún modo, "asesinó" en su día el arte realista. Si hace falta, poned ejemplos de pintores, movimientos artísticos, etc..
  • Buscad información sobre el pintor y el cuadro, unas pocas líneas sobre ambos son obligatorias.
Dedicaremos una sesión a ver todos los artículos y si es necesario, contestaréis a las preguntas de vuestros compañeros y profesora.
El artículo puede ser individual o escrito por dos personas MÁXIMO. 
Fecha límite para ser publicado en el blog: 14 de OCTUBRE.
MUY IMPORTANTE: no podéis repetir el mismo cuadro que vuestros compañeros. Si  sucede que publican lo que vosotros habías buscado, mala suerte, sed más rápidos la próxima vez!!!

Nocturno en Azul y Plata. La Gran Laguna. Venecia.James Abbott McNeill Whistler ( 1834 – 1903)



Pintores de referencia:
Turner, Monet,Manet, Canaletto,Constable, Rosseau

Movimientos artísticos a considerar: 
Escuela de Barbizon, Romanticismo, Paisajismo inglés, Impresionismo

Esto son sólo ideas...sorprendedme!!!

No comments:

Post a Comment