Pages

Friday, September 28, 2012

Un mundo de hadas y de flores: Cecily Mary Baker

"Cicely Mary Barker (junio 28, 1895 a febrero 16, 1973) fue un ilustradora Inglésa mejor conocida por una serie de ilustraciones de fantasía que representa a las hadas y las flores. Barker comenzó en su niñez con cursos por correspondencia y la enseñanza en la Escuela de Arte de Croydon. Su primer trabajo profesional incluye tarjetas de felicitación y juveniles ilustraciones de revistas, y su primer libro, Las hadas flor de la primavera, se publicó en 1923. Libros similares fueron publicados en las décadas siguientes. Barker era uns devota anglicana, y donó sus obras de arte para recaudar fondos y organizaciones cristianas misioneras. Sacó unos cuantos libros de temática cristiana como El Libro de los Niños de Himnos y, en colaboración con su hermana Dorothy. Ella diseñó un vitral para la Iglesia de St. Edmund, Pitlake, y su pintura del Niño Jesús, The Darling of the World Has Come, fue adquirida por la reina María. Barker era igualmente competente en acuarela, pluma y tinta, aceites y pasteles. Kate Greenaway y los prerrafaelistas fueron las principales influencias en su obra. Ella demandó a pintar por instinto y rechazó las teorías artísticas. Barker murió en 1973. A pesar de que la flor de hadas publicado libros con temas de primavera, verano y otoño, no fue hasta 1985 que una colección de invierno se ensambla a partir de su trabajo restante y publicados póstumamente."
Texto e imagen extraidas de  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.369079773168933.87901.116238551786391&type=3

He escogido esta artista porque resulta muy idónea para la temática de esta unidad que estamos trabajando ahora: Las formas en la naturaleza. Es especialmente interesante por el estudio que hace de elementos como flores, frutos, hojas..con el minucioso detalle de un naturalista, y al tiempo, cómo integra las formas humanas en ese contexto. Y por supuesto, no puedo dejar de destacar la miscelánea de técnicas que utiliza mostrando talento y sensibilidad a partes iguales.
La ilustración es una de las carreras profesionales que se derivan de las Artes Plásticas, y en relación con el Diseño gráfico en su sentido más amplio, una que ofrece amplias posibilidades de trabajo en una empresa editorial o de ser un profesional "free-lance".

No comments:

Post a Comment