Pages

Monday, October 8, 2012

The Railway Bridge at Pontoise 1873








Es una obra de Camille Pissarro titulada The Railway Bridge at Pontoise (   El puente del ferrocarril de Pontoise ) , esta obra se hizo en 1873 y esta pintada con óleo. El puente del ferrocarril de Pontoise es una pintura impresionista famosa . Pissarro pintó la vida francesa rural y urbana, sobre todo paisajes en los alrededores de Pontoise como este que publico yo .

En mi opinión pienso que nos quiere reflejar la belleza y humildad de la zona de Pontoise en este caso de el puente del ferrocarril .Su

obra madura muestra una empatía para los campesinos y obreros, y en ocasiones pone en evidencia sus tendencias políticas radicales .

Jacob Abraham Camille Pissarro, más conocido como Camille Pissarro (Saint Thomas, 10 de julio de 1830 - París, 13 de noviembre de 1903), fue un pintor impresionista y después neo-impresionista francés.
Está considerado como uno de los fundadores del movimiento impresionista. Como decano del impresionismo tuvo un importante papel de conciencia moral y guía artístico. Pintó la vida rural francesa y escenas del barrio de Montmartre.

No comments:

Post a Comment