Pages

Saturday, October 6, 2012

Comparativa cuadro - fotografía







El cuadro se llama El camino de Louvicieness y es de Jacob Abraham Camille Pissarro, más conocido como Camille Pissarro (Saint Thomas, 10 de julio de 1830 - París, 13 de noviembre de 1903), fue un pintor impresionista y después neo-impresionista francés. Está considerado como uno de los fundadores del movimiento impresionista. Pintó la vida rural francesa y escenas del barrio de Montmartre.
El cuadro refleja la soledad de una calle en un pequeño pueblo con dos calles a los lados un par de árboles ya sin hojas porque parece que es el comienzo del otoño. Las pinceladas son rápidas, sin perder la forma y el volumen, como ocurrirá años más tarde entre algunos impresionistas.
Para nosotras la pintura y la fotografía son artes, pero sustancialmente distintos, en nuestros ejemplos el cuadro es mas realista que la foto al tener esta un efecto desenfocado, algo que normalmente no pasa, de ahí que la fotografia "asesinara" a la pintura, debido a que plasma la realidad tal y como es y en la pintura puede variar.
Artículo realizado por Claudia y Celia 4ºD

No comments:

Post a Comment