Pages

Monday, October 8, 2012

FOTOGRAFÍA Y PINTURA.



Foto hecha en Caldones.



Cuadro de Edvard Munch llamado: ''Paisaje maritimo con luna''



Edvard Munch dijo: ''La cámara fotografica no podrá competir con el pincel y la papeleta, mientras no pueda utilizarse en el cielo y en el infierno.''

La fotografía y la pintura son artefactos creativos que beben de procesos distintos. La pintura construye la totalidad de la escena a partir de la mente del pintor, y la fotografía interpreta una situación y visualiza un resultado.

La cámara es el instrumento del fotógrafo, como el pincel es el del pintor. La cámara nunca capta fielmente la realidad. Una fotografía no puede ser considerada siempre como arte, cuando esta solo busca dar constancia a un hecho o a la constancia de algo no creo que merezca ser considerada arte. 
¿Puede una imagen de un periódico ser arte? Si esta nos provoca algo, lo será. Por lo tanto puede que una imagen sea arte para una persona y no para otra.

En el siglo XX aparecieron diversas formas de modificar las fotografías de forma rápida y sencilla. La realidad se mejoraba a través de la fotografía y ello provoco la decadencia de la pintura realista.


Alejandra y Nuria 4ºD

No comments:

Post a Comment